Como consecuencia de la inflación y la constante suba del dólar, los precios de la industria automotriz están en constante cambio en Argentina, lo que deriva en que, mes a mes, las terminales actualicen sus precios de lista y por ende se modifiquen los valores de los 0km.
Pese al aumento, existen ciertos modelos que son accesibles para el bolsillo de la clase, calculando un precio medio de $3,8 millones para adquirir un vehículo 0km. Cabe aclarar que los precios oficiales pueden diferir respecto de los que se consiguen en los concesionarios y se trata de valores para los modelos entrada de gama.
Renault
La marca francesa tiene dos vehículos por debajo de $3,8 millones: Logan y Sandero. Ambos cuentan con HR16 de 115CV y una caja manual de cinco velocidades como puntos fuertes; y se consiguen a $3,25 millones para las versiones Life 1.6 del Logan y Life en el caso de Sandero.
Chevrolet
Al igual que en el caso anterior, la terminal estadounidense presenta dos modelos por debajo del precio establecido. El primero que figura es el Onix, que en su versión LS cuenta con una caja manual de cinco velocidades y motor de 90 CV a cambio de $3,4 millones.
El otro modelo es el clásico Joy que figura con valores más bajos. Su versión Base 1.4, que tiene una caja manual de cinco velocidades, tiene un precio de $3 millones.
Volkswagen
La marca alemana tiene gran variedad por debajo del límite mencionado, entre lo que se encuentra modelos como el Polo, Virtus y Saveiro.
En el caso del Polo, en su versión manual MSI tiene un valor de $3,7 millones con motor de 110CV naftero. Asimismo, la alternativa manual del Virtus MSI figura en la lista de “accesibles” y tiene un valor de $3,6 millones. Por último, la Saveiro SC Trendline se puede conseguir a $3,3 millones y cuenta con cabina simple, caja manual de cinco velocidades y motor de 101CV.
Toyota
La marca japonesa tiene cuatro modelos que se posicionan como los más baratos: Yaris y Etios. En caso de este último, posee un motor de 103CV y transmisión manual de seis dimensiones. Asimismo, sus dos versiones, Hatchback y Sedán, no superan el límite anteriormente mencionado: $2,7 millones para el Hatchback y $2,8 millones para el Sedán.
Con el Yaris pasa algo parecido. Caja manual de seis velocidades y motor de 107CV para ambas alternativas: los precios parten de $3,3 millones en el caso del Hatchback y $3,8 millones para el Sedán.